“Liceos de la Araucanía participan en IV Encuentro Interregional de Emprendimiento”

Estudiantes técnico profesionales de la Araucanía hasta Aysén participaron en la feria educacional de Puerto Varas, el pasado 18 de Octubre.


 

 

 

 

 

 

De manera exitosa culminó el IV Encuentro Interregional de Emprendimiento, donde participaron 43 equipos de liceos TP, quienes llegaron hasta Puerto Varas para exhibir sus innovadores trabajos, en la feria realizada en la calle techada de la ciudad. En la oportunidad asistieron establecimientos tradicionales de las grandes ciudades, pero también de localidades como Teodoro Schmidt y Chol Chol, provenientes de la Araucanía y Cerro Castillo en Aysén. Los liceos participantes incorporaron en sus planes de estudios la metodología “Puro Power” que se traduce en una propuesta pedagógica diseñada por ONG Canales para fomentar el desarrollo de competencias de emprendimiento entre los estudiantes.

Durante el año los alumnos realizaron trabajos de emprendimiento, que fueron presentados en una feria interna realizada en sus respectivos liceos. En este encuentro se presentaron los proyectos ganadores de cada uno de los establecimientos. Fueron 7 las distinciones que se entregaron en esta actividad organizada por ONG Canales, quienes se manifestaron muy conformes con el desarrollo del encuentro, al igual que el equipo de Impulsa TP quienes apoyaron, formaron y estuvieron presentes durante el proceso de cada proyecto de los estudiantes de la Araucanía.

Instancias como esta feria educacional, son escenarios que motivan a los jóvenes para que crean en sí mismos y puedan enfrentar de la mejor manera su futuro laboral.